Nuestra Historia

La empresa a través su existencia ha tenido el privilegio de contar con un gran número de clientes satisfechos tanto del sector privado como del sector público, muchos de ellos, han recontratado a SISTEMAS DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA S.A., para la realización de nuevos proyectos o ampliaciones, como consecuencia de la experiencia obtenida en proyectos anteriores.

Profesionalmente, el cuerpo de ingenieros de SIME S.A., ha tenido la oportunidad de realizar diversos proyectos de diseño e instalación electromecánica cuya naturaleza ha diferido de las instalaciones convencionales.  Se han realizado obras de gran magnitud, asimismo se han construido obras de mayor cuantía, cuyo volumen y complejidad han requerido de un fuerte apoyo profesional y técnico, así como de una infraestructura para la administración de los proyectos.

Dentro de las obras más importantes realizadas por SIME S.A., estuvo la “INSTALACION  Y SISTEMAS ELECTROMECANICOS DEL AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA”, obra que fue inaugurada el 15 de setiembre de 1976 y que constó de la iluminación de la pista principal, pista de rodaje, rampas de acceso, rótulos indicadores luminosos, sistemas de aproximación y destello (SSALLR/RAIL), indicadores visuales de pendiente de aproximación (VASI-6),  subestaciones de alto voltaje y sistemas de plantas de emergencia de 4.160 voltios, sistemas de control remoto a torre de control y de distribución de potencia en forma subterránea a edificios y subestaciones existentes.

Hoy en día a desarrollado proyectos tales como; Oficentro el Cafetal, Radial Alajuela, UCIMED, UNIBE, Torre Sigma, Terra Campus I y II, City Mall, Multiplaza del Este entre otros.

SIME S.A.  Ha realizado proyectos los cuales han sido supervisados por instituciones multilaterales debido a que su financiamiento fue otorgado por ellos.  Entre estas instituciones figuran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

SIME S.A. está también autorizada por la C.N.F.L.  Y el I.C.E. para realizar construcciones de alto voltaje tanto subterráneas como aéreas, y es una de las empresas con mayor experiencia en el campo de instalaciones subterráneas en Costa Rica.

SIME S.A. está inscrita como empresa constructora en el COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE COSTA RICA, y es miembro de la CAMARA COSTARRICENSE DE CONSTRUCCIÓN.